14.9.08

DUELO DE GENIOS (película)


Reúne "Duelo de genios" a las siete mentes más prodigiosas del mundo.


* La inteligencia y el terrorismo van de la mano en el filme. "Duelo de genios" ("The genius club"), película estadounidense dirigida por Tim Chey, es un drama que aborda una historia en la que la inteligencia y el terrorismo van de la mano. Se trata de un filme de 114 minutos de duración producido en 2006 por Bonnema Entertainment Group, y donde siete genios con IQ mayor de 200 son arrebatados de sus vidas para enfrentarse a un terrorista que es una amenaza mundial. El enfrentamiento deriva en un juego donde esas mentes privilegiadas tratan de resolver los problemas de la humanidad en la noche de Navidad. Si fallan, el mundo vivirá un colapso nuclear de consecuencias gigantescas, que además provocará la muerte de millones de seres inocentes.



El grupo discute y enfrenta problemas como terrorismo, cáncer, hambre, guerra y religión. Finalmente, los siete viven una redención personal, la cual puede ayudar no sólo a sus vidas, sino a la del mundo entero. La decisión debe ser rápida y muy bien pensada. El terrorista está a punto de detonar una bomba nuclear en Washington si los siete titanes no logran ganarle en un juego de vida o muerte masiva. Dicho malhechor reúne a una científica,a un estudiante seminarista, a un jugador profesional de béisbol, a un profesor, a la dueña de un casino, a una pintora y a un repartidor de pizza para que resuelvan los problemas mundiales.

Y la contraseña es de tres palabras. Resolver los conflictos del mundo no es un trabajo fácil, por eso el director Tim Chey quiso hacer una película que motivara a la reflexión y que la gente saliera de las salas de cine con respuestas y posibles soluciones a cada flagelo de la humanidad actual. "Duelo de genios" habla de los problemas mundiales con cierto atrevimiento, desde el punto de vista de esos siete superhombres y el terrorista desquiciado que tiene el segundo mejor puntaje de IQ en el país. No es una pelea en un cuadrilátero, sino que los superdotados luchan por sus vidas con intelecto.



El equipo de producción quiso hacer una película con mensaje social, no una que se olvidara a los dos segundos de abandonar la sala cinematográfica, por eso es que Chey se rodeó de actores de un talento no muy alejado al de los personajes de la historia. El largometraje se comenzó a filmar el 28 de enero de 2006 y en el reparto se encuentran Carol Abney, Stephen Baldwin, Jacob Bonnema, Tricia Helfer, Matt Medrano, Philip Moon, Paula Jai Parker, Huntley Ritter, Jack Scalia y Tom Sizemore.



Cada uno de los protagonistas es crucial para el éxito de la película, y es necesario citar que para seleccionar el reparto se recibieron más de seis mil solicitudes de actores deseosos de obtener un papel en el filme. Ese dato, por sí solo, marca un récord mundial. Al final se eligió al mejor histrión por personaje y no al de renombre. Es por eso que en el reparto no figuran grandes luminarias de Hollywood, pero sí se pueden ver en la pantalla a hombres y mujeres que convencen al cinéfilo más exigente.


Director: Timothy A. Chey
Actores: Carol Abney, Jack Scalia, Stephen Baldwin, Philip Moon,
Matt Medrano, Paula Jai Parker.
Guión: Timothy A. Chey
Productores: Arch Bonnema, Daishi Takiishi.
Música: Daniel Bijan
Fotografía: Tyler Allison
Género: Drama/Thriller
Edición: Timothy A. Chey
Clasificación: B

Duración: 114 min.


BASES DEL TRABAJO PRÁCTICO


La presentación será dentro de un marco que permita la realización de una obra creativa, ésta puede ser de carácter:


Plástico

Musical

Dramatica

Poética


El contenido de la obra deberá guardar relación directa con la temática de la película vista, considerando como tema principal el interrogante ¿Quién soy yo? y luego la problemática del mundo actual, desde una mirada constructiva y de inclusión a esta realidad.

El t.p. estará presentado como máximo por dos integrantes del curso y su duración será entre 8 y 10 min. aproximadamente.